“ La Catedral del Techno cumple años y ya lleva unos cuantos.”

FLORIDA 135

Florida 135, uno de los clubes con más historia del planeta. Todo empezó en el año 1880 bajo el nombre de “El Café Josepet” y desde entonces ha ido evolucionando y cambiando de apelativo. Fue un teatro, un café cabaret y hasta un cine con una capacidad de 1.500 butacas. Eso sí, siempre estuvo vinculado al mundo del espectáculo.

En 1985, se remodela y construye la Florida 135 tal y como se conoce hoy en día. Una calle del Bronx en medio de Fraga. Su arquitecto Javier Regás se inspiró en películas como Blade Runner y West Side Story para diseñar “Las Calles del Sonido”, un apodo que la sala se ganó enseguida. Florida es única. La Catedral del Techno es una de las discotecas más importantes del mundo y en su interior es capaz de trasmitir una energía difícil de explicar con palabras. Sus paredes perpetúan toda su historia, un espíritu incansable y visionario infundido por las múltiples generaciones de la Familia Arnau.

No sé si hay algún otro club en todo el mundo que haya estado abierto durante tanto tiempo y haya tenido éxito durante tanto tiempo […] Es realmente emocionante regresar aquí.

– LAURENT GARNIER, compositor y disc-jockey.

Los mejores artistas y compositores del género han actuado aquí. Carl Cox, Vitalic, Laurent Garnier, Richie Hawtin y Paul Kalkbrenner son algunos nombres. Florida 135 es más que un club y es imposible saber de qué se trata exactamente hasta que uno no cruza sus puertas para adentrarse en sus calles y rincones. Florida tiene muchas fiestas durante todo el año, pero sin duda, su Aniversario es la más especial, fiel a su esencia, tanto artistas como público; nadie se lo quiere perder.

Cliente: Florida 135  Dirección: Anthony Pepper  Producción: Antrick Films  Operadores de cámara: Anthony Pepper, Marc Freixa, Sergi Lorenzo Sonido: Marc Freixa  Postproducción: Anthony Pepper  Música: Vitalic ‘La Rock 01’, Paul Kalkbrenner – Altes Kamuffel (Berlin Calling Edit)  Agradecimientos: Familia Arnau; en especial a Cruz y Juan hijos, Andrés Campo, Joaquin Cabós.