DIRT TRACK
El Dirt Track o el Flat Track como se conoce en Estados Unidos es una disciplina muy particular. Se trata de hacer deslizar la motocicleta jugando constantemente con el freno trasero y el acelerador. Dejar caer la moto… ¡Pero no demasiado! Apoyarse con el pie y así poder hacer el paso por curva lo más rápido posible.
El circuito ovalado suele ser de ¼ de milla. Cómo marcan los estándares. Un circuito de tierra, con una composición y una preparación especial.
Esta disciplina es muy utilizada a modo de entrenamiento. Ya que es una muy buena forma de practicar y dominar la técnica del derrapaje. También los ‘cuerpo a cuerpo’, y es que en el paso por curva suelen haber muchos contactos y toques. Pilotos de la talla de Marc Márquez, Alex Rins, Tito Rabat o el mismisímo Valentino Rossi, son unos auténticos especialistas.
Siempre que tengo una idea de proyecto, suelo consultarle a Anthony o a Antrick, que es lo mismo.
Da igual de que se trate, aunque no sea su especialidad; su visión y su capacidad de resolver los ‘puzzles’ de cualquier proyecto creativo es asombrosa. Y en el vídeo… Hay muchos que hacen vídeo, pero él, ¡Es único!
– JORDI CANUDAS, fundador de Canudas Motor Test y emprendedor.
Clientes: Noyes Camp, Rancho Canudas Dirección: Anthony Pepper Producción: Antrick Films Operadores de cámara: Anthony Pepper, Robert Moix Tomas aeréas: GO-K FLY Soporte de imágenes de recurso: Nidori Media Postproducción: Anthony Pepper Etalonage y retoque de color: Antrick Films Agradecimientos: Jordi Canudas, Brad «The Bullet» Baker.