" Monegros DesART Festival, Art in the middle of nowhere. "

MONEGROS DESART FESTIVAL

El festival, que comenzó como una reunión de los clientes habituales del club Florida 135, se celebró por primera vez en 1994 y, excepto 1995, tuvo lugar anualmente hasta 2014, convirtiéndose en la rave de referencia de la península.

En 2012 la compañía promotora del festival quiso dar un giro en su programación y añadió la actuación de obras escénicas de gran magnitud. Y para ello, contó con la actuación de compañías de teatro experimental de renombre como Comediants o La Fura dels Baus, entre muchas otras. Esta última saltó a la fama por su participación en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992.

El Monegros DesART Festival fue un éxito. La actuación continuada de las distintas compañías de teatro por todo el recinto y en medio del desierto, cautivó a todo el mundo. La música y el ambiente, mezclados con las distintas obras escenográficas escogidas, crearon una atmósfera única.

Creemeos que se le dio un plus muy importante al festival. En este tipo de eventos, dónde la gente principalmente solo va a escuchar música, poder ampliar su visión con elementos escenográficos y de show nos interesó muchísimo.

– PERE TATIÑÁ, Director de la Fura dels Baus.

Un espectáculo en vivo que fue mucho más allá de las cabinas y pistas de baile. Tras el éxito de su primera edición, el siguiente año repetiría fórmula para celebrar la segunda edición del DesART.

Algunas compañías de teatro monumental como la Fura dels Baus, repetirían, y otras como The Close-Act venidas del norte de Europa se incluirían en esta nueva y segunda edición, internacionalizando aun más esta singular rama del festival.

Cliente: Monegros Desert Festival.  Dirección: Anthony Pepper  Coproducción: Antrick Films, Coco Visual Team  Operadores de cámara: Sebas Bruno, Anthony Pepper, Raúl Labrador  Tomas Aéreas: Aereoshots  Metraje adicional Monegros Desert Festival: Xavi Trilla, David Cantón  Postproducción: Anthony Pepper  Etalonaje y retoque de color: Sebas Bruno, Anthony Pepper  Agradecimientos: Familia Arnau, La Fura dels Baus, S’arruga, La Gralla Company, Carros de Foc.