" Skyrace Comapedrosa, nada más alto, nada más técnico. "

SKYRACE COMAPEDROSA

Decir que la Skyrace Comapedrosa es una carrera única e incomparable no es ninguna presunción. Esta carrera es la más corta -en cuanto a distancia quilométrica se refiere- de las MiguRun Skyrunner World Series (Copa del Mundo de Skyrunning). Si quisieras vacilar, podrías decir que es un “sprint”. Pero no es así del todo, porque es la carrera que acumula el mayor desnivel positivo en relación del circuito, 21Km y 2.300m D+.

La Skyrace Comapedrosa es descarada y trepidante. Consta de dos subidas y dos bajadas, puede parecer simple o incluso fácil. Pero ni mucho menos, la segunda subida es prácticamente un kilometro vertical. Una auténtica pared que tienes que superar con ayuda de pies y manos si quieres llegar a coronar el techo de Andorra, el Cim del Comapedrosa, el pico más alto del Principado.

Una vez alcanzada la cima, luego ya solo viene bajada… (Sarcasmo). Será mejor que no te hayas vaciado del todo en la subida o el descenso se te hará muuuy largo.

Tenía ganas de volver, aquí me encuentro como en casa […] La carrera ya era muy grande y tenia mucho nivel de corredores por aquel entonces. Y ahora, ya lo hemos visto, es una fiesta; con la carrera de los niños, la carrera corta… Y la verdad, es que es una gran fiesta para el deporte.

– KILIAN JORNET. Ganador en 2018 y 4 veces Medalla de Oro en el Campeonato Mundial de Skyrunning.

La Skyrace Comapedrosa es divertida, bonita y muy rápida, la más rápida. Su terreno es sumamente técnico, pura piedra suelta en algunos tramos. Y la bajada; veloz, no permite despistes.

Esta prueba también engloba otras carreras como la Skyrace Arinsal de 15km o la Catalonia Kids Cup, dónde practicantes de todas las edades encontrarán la manera de disfrutarla a su propio ritmo.

Cliente: Ocisport  Dirección y realización: Anthony Pepper  Producción ejecutiva: OutdoorTime TV, Albert Balcells  Emisiones TV: Teledeporte, TV3, Esport3, RTVA Andorra  Operadores de cámara (sumando las tres últimas ediciones): Julen Elorza, Anthony Pepper, Enric Cabot, Roger Mitjans, Roger Costa, Riki Rocket, Marc Pineda, Maure Bisbal, Jan SCOTT/ISF  Tomas aéreas (sumando las tres últimas ediciones): Edgar Martos, Marc Juanola, ISF  Postproducción, etalonaje y retoque de color: Anthony Pepper  Reporteros: Pere Santano, Juanmi Kissthemountain Script: Pere Santano, Anthony Pepper  Grafismo: Maure Bisbal Voz en off:  Robert Marcè  Agradecimientos: International Skyrunning Federation, Sky Man, Julen Elorza, Jan SCOTT/ISF.